Skip to content

Güatdefaquer: feliz día del blog, la venganza de Timofónica, aventuras de The Pirate Bay y mucho más

31 agosto, 2010
Index

Güatdefaquer: la telenovela de internet

¿A que no saben qué? Hoy 31 de Agosto se celebra el día del blog. Y para celebrarlo les traemos de nuevo los links de algunos de nuestros blogs favoritos que recomendamos a través de nuestra sección el blog de la semana. Para felicitar a los blogueros, Telefónica (conocida cariñosamente en España como Timofónica) ha lanzado su segundo globo sonda para avisar que planea eliminar las tarifas planas para cobrar a sus usuarios de internet móvil según su consumo, porque, dicen, “el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo”. ¡Oh, terrible injusticia sin duda, esos malditos “usuarios intensivos” que “perjudican al resto” (sic) y nos roban la banda ancha que…este…que…¿Telefónica no puede (o más bien no quiere) proveer? Vieja historia, mismo discurso, resultados predecibles: todos a pasar por caja.

Mientras tanto en Suecia The Pirate Bay lanza su iniciativa de vender camisetas…entendemos que para financiar al Partido Pirata. ¿Gustan?

The Pirate Bay anuncia igualmente la inmediata producción de un documental que, ya se ha anunciado, se amparará en una licencia Copyleft. El documental será dirigido por el documentalista sueco Simon Klose, quien ya ha filmado la mayoría de secuencias y ahora ha lanzado una campaña en internet para recaudar fondos que permitan rentar un estudio donde editar el film. La campaña fue lanzada el 27 de agosto con el objetivo de recaudar 25000 dólares y en 3 días ¡ya ha logrado reunir más de 30.000 dólares! Decididamente, The Pirate Bay tiene muchos amigos. Esperamos el documental con ganas y les dejamos con el tráiler:

Mientras tanto, la protegida del Partido Pirata, Wikileaks, traslada parte de sus servidores a un bunker excavado en roca en las cercanías de Estocolmo. El lugar, por cierto, es a prueba de bombas y eso nos sorprende y nos inquieta a partes iguales. ¿Acaso esperan realmente un ataque físico por parte de los Estados Unidos?

Y para acabar con algo curioso, les dejamos con este video producto de una investigación que muestra, de forma bastante gráfica y colorido, la evolución del humor de los tuiteros estadounidenses durante el curso de un día:

blank

Fuentes: díadelblog, elperiodico, tpbafk, bytelove, michaelmoore.com, kickstarter

Imagenes: Pateando Piedras, Pirate Bay