Skip to content

2010: el año de la Revolución de Conciencias. El cambio es ahora

3 enero, 2010
Existe la falsa creencia que la sociedad mexicana es apática. La clase económica y la política creen que mantienen el control del país. Algo falso.

Los últimos 25 años hemos visto una terrible degradación de nuestro país. Más que nunca los poderes fácticos (narcotráfico, monopolios, medios tradicionales de comunicación, bancos) mantienen el control de nuestro de nuestro destino.

El panorama parece desolador. Millones emigran cada año hacía Estados Unidos y Europa en busca de un mejor futuro. El nivel de vida es el menos deseado. La inseguridad y el miedo están presentes.

Pensar en un futuro mejor o en un cambio político es casi imposible.

Sin embargo debemos recordar que somos una sociedad que siempre se une en las dificultades, que a pesar de todo actuamos cuando lo consideramos necesario.

Los últimos 25 años han querido asfixiarnos economicamente. Han querido deprimirnos con sus influencias mediáticas y la comida chatarra. Nos han querido hacer creer que un cambio es fútil y de tontos intentarlo.

Se han equivocado.

De la misma forma en que un padre decidió que era tiempo de terminar con la esclavitud y los abusos de la Corona Española, y reunió a miles de gentes para luchar por la independencia

Hemos cambiado.

De la misma forma en que el pueblo organizado defendió la Ciudad de Monterrey, la Ciudad de México y la de Puebla ante la cobardía de los gobernantes durante la Invasión norteamericana y Francesa

Hemos cambiado.

Así como cuando un joven decidio que era suficiente de dictaduras y saqueos y convocó a millones de mexicanos a votar diferente en 1910, al igual que Madero

Hemos cambiado.

Asi como cuando miles de jóvenes de forma espontánea decidieron que era tiempo de dejar la represión y la inmovilidad generada por el PRI y salieron a las calles manifestarse y a liberarse en 1968

Hemos cambiado.

Así como cuando ante el temblor de 1985 la gente salió a ayudar a sus vecinos ante el miedo y el caos del gobierno

Hemos cambiado.

Así como cuando Clouthier y Cuautémoc Cardenas de forma espontánea movilizaron a millones de mexicanos a creer en la libertad y en la esperanza de democracia real en 1988

Hemos cambiado.

Así como miles de jovenes creyeron que en el 2000 el cambio era posible y optaron por la huelga en la UNAM o votaron por Fox

Hemos cambiado.

Hoy en día también de forma espontánea y organizada y ayudados por la tecnología estamos diciendo basta a los abusos de los que quieren mantener a México en el atraso. Necesitamos democracia y oportunidades de desarrollo para todos. Necesitamos un auténtico libre mercado y libertad de empresa. Ya basta del capitalismo de amigos, ya basta de las candidaturas compradas, basta de la falta de transparencia, basta de monopolios, basta del “qué se la va a hacer”.

Sí a los candidatos independientes

Sí al Plebiscito y al Referendum vinculatorios

Sí al crecimiento y la desarrollo de esta gran nación que lo tienen impedido una bola de mafiosos que sólo quieren hacer negocio con este país a costa de su gente.

Hemos sido grandes, tenemos miles de años aquí y siempre hemos salido adelante ante las adversidades. Los ultimos 25 años han sido de oscuridad pero no será por siempre.

La voz de millones de mexicanos pidiendo por un cambio no la podrán callar ni podran disimular ni podrán engañarnos está vez. Sus trucos y fechorías no  podrán ser lavadas ni con todas las aguas de todos los mares.

Revolucionar nuestras conciencias es creer que las cosas pueden ser mejores y que podemos lograrlo sin la necesidad de los políticos obsoletos, porque sólo nosotros sabemos qué queremos y qué necesitamos y cómo vamos a lograrlo. Eso es democracia, lo que existe hoy es un sistema complejo de repartición del poder, opaco, tenebroso y manejado al antojo de los supuestos representantes. Nadie puede hablar en nuestro nombre, porque nosotros tenemos voz y hoy en día con la tecnología y voluntad podemos crear un nevo modelo de democracia más eficiente y útil que el que tenemos ahora.

Porque así como los grandes cambios en este país han sido por la iniciativa espontánea de la sociedad, de esta misma forma estamos creando un nuevo capítulo en nuestra historia con este movimiento que no tiene líderes, que es transparente y que si comparte una misma visión: el que las cosas pueden mejorar y van a cambiar en México.

Revolucionar nuestras conciencias es decir que el cambio es inminente y que lo estamos logrando con estos pequeños pasos.

Es tiempo de que los políticos entiendan que su tiempo ya pasó y se sumen a esta transición, a esta nueva forma de pensar y a esta nueva forma de ser mexicanos: informados, activos, con deseos de superación. De nuevos mexicanos que no nos callamos y que luchamos por mejores condiciones, por nuevas formas de hacer las cosas y que creemos que si es posible lograrlo. Súmense ahora antes de que los tiempos los rebasen.

Nuestra voz está siendo escuchada y los políticos tienen miedo. ¡Transformemos las cosas!

En el pasado ha sido posible y en este presente también lo será.

Nos merecemos un mejor México, uno que funcione y que esté de acuerdo a esta era.

Súmate a los 5 puntos para que haya democracia real en México.

Que este es el primer paso para conseguirlo

Si podemos!

Entender es transformar lo que existe. En este mítico y simbólico 2010 tenemos la oportunidad, el cambio está escrito y lo lograremos.